martes, 18 de septiembre de 2012

Cuida tus manos y uñas paso a paso

¿Cómo arreglar las uñas?
Para comenzar con el arreglo de tus uñas,  aplica un poco de acetona para remover el esmalte o cualquier residuo de grasa que haya sobre ellas. Busca aquellas que contengan colágeno, ya que evitan la resequedad de la raíz de tus uñas. Después, moldéalas con una lima de madera o cartón, para obtener  la mejor forma sin dañarlas.
Aplica removedor sobre tus cutículas y coloca tus manos en un tazón lleno de agua, que preferiblemente esté a temperatura tibia.  Esto te ayudará a relajar tus músculos y a suavizar las cutículas.

¿Cortar la cutícula?
Hay quienes aseguran que la cutícula no se debe cortar, sino removerse, ya que la piel tiende a inflamarse.  Sin embargo, eso depende de cada caso, pues cuando son poco abundantes,  empujarlas hacia atrás con un palito de naranja es suficiente; mientras que si sobresalen demasiado es preferible cortarlas.
Lo importante es que las hidrates con aceites especiales, para que la apariencia sea pulcra y saludable.

Cuida la piel
Una vez que hayas removido o cortado  las cutículas, utiliza un  exfoliante para masajear tus manos. Frótalas durante unos cinco minutos y remuévelo con una toalla que hayas humedecido previamente con agua tibia.
A continuación, debes hidratar muy bien tus manos con cremas y aceites. 

El esmalte
Ahora si estás lista para aplicar el esmalte de tu preferencia. Primero coloca una capa de endurecedor y una vez que se seque aplica una o dos capas de esmalte.
  • Xtreme Wear Fuerza Extrema ayuda a fortalecer las uñas y añade un toque brillante durante 7 días
  • Maximum Growth es una fórmula patentada con vitaminas C,E,A, & D que nutre, hidrata y fortalece tus uñas
Productos especializados
 ¿Manos agrietadas?: A veces descuidamos tanto nuestras manos que cuando nos damos cuenta, están resecas y maltratadas.  Probada por dermatólogos, 18 Hour Protective Hand Creme Manos Agrietadas y Sensibles, es un producto que utiliza los beneficios de la manteca karité, vitaminas A, C, E, cera de abeja y extracto de semillas de uva, para formar un verdadero “guante” invisible protector sobre las manos durante 18 horas. Es ideal para manos agrietadas y pieles muy sensibles.

¿Uñas frágiles?:
  • Thicken Up! de Sally Hansen  es un avanzado complejo de gelatina fortificado con proteínas, zinc  y retinol que penetra profundamente en las uñas para nutrirlas, hidratarlas  y protegerlas.  
  • Mientras que Hard as Nails provee a las uñas de una superficie resistente y dura, que ayuda a fortalecer  las uñas, proporciona una protección adicional contra las partiduras y grietas.

Consejos básicos para mantener tus uñas radiantes
  • No te comas las uñas o las cutículas
  • Para luchar contra la maceración, protege las uñas de jabones y detergentes, utilizando guantes de caucho en los trabajos domésticos
  • Para el lavado de tus manos utiliza mejor el agua fría que la caliente
  • Es mejor limar las uñas con cuidado que cortarlas, pero recuerda que cuando las cortes debe ser de forma recta


Videos sobre decoraciones de uñas