martes, 16 de octubre de 2012

Videos de cómo lucir tus uñas radiantes y hermosas

Cómo cortar las uñas de un Bebé


Uñas del bebé

Lo primero que debes saber es que los problemas más grandes con las uñas son generados por un corte obsesivo de las mismas. Las uñas de un bebé deben cortarse cuando su largo hace que los rasguños comiencen a ser un problema.

 

Consejos para cortar las uñas del bebé

Las uñas de un bebé crecen aproximadamente 0,1 milímetro por día, es decir que a lo largo de un mes crecen 3 milímetros. Se recomienda cortarlas cada 3 o 4 semanas y no en periodos menores a 15 dias.
Antes de cortarlas hay que sumergir los pies o manos del bebé unos 5 minutos en agua tibia para que estas se ablanden y resulte más fácil el corte.
Para cortar las uñas se usan cortaúñas (alicates) o tijeras romas para bebé. Esta operación debe realizarse con sumo cuidado cuando estén durmiendo preferentemente, pero sin demorar demasiado para evitar que el bebé se intranquilice.
El corte debe ser casi recto, el redondeo de las esquinas daña el canal por el cual crece la uña y promueve la posibilidad de generar una infección o uñas encarnadas.

Cómo fortalecer y evitar que las uñas se quiebren

Tratamientos caseros para uñas fuertes y hermosas

El trabajo, los quehaceres domésticos y el cuidado de la hijos son actividades que absorben todo el tiempo de la mujer actual, exponen las uñas a accidentes y agentes de erosión.
Para lucir uñas fuertes y hermosas es necesario nutrirlas con alguno de estos métodos caseros pero muy efectivos en el tiempo.
  • Aceite de Oliva para nutrir las uñas
    Se pueden hidratar las uñas remojándolas en una taza con aceite de oliva durante 15 minutos todas las noches antes de acostarse. Enjuagar con agua antes de dormir y no secar para dejar una fina película que actuará durante la noche.
  • Cola de Caballo para uñas débiles
    Para fortalecer las uñas quebradizas y sin brillo lo ideal es usar cola de caballo, que se consigue fácilmente en las herboristerías o farmacias, hervida en un poco de agua como preparando un té. Dejar enfriar un poco y cuando esté tibia la preparación remojar las uñas durante 5 minutos. Repetir esta operación 3 veces por semana preparando una infusión nueva. La cola de caballo es excelente porque contiene mucho sílice que fortalece las uñas.
  • Aceite de Ricino para hidratar las Uñas
    También es válido masajear las uñas y sobre todo la cutícula con aceite de ricino que evita que se resequen y se partan, El aceite de ricino es rico en vitamina E que es fundamental para la nutrición de la uña.
  • Un consejo final durante el tratamiento para fortalecer las uñas

    Durante el proceso de nutrición mantenga las uñas cortas hasta que note que están más fuertes y menos quebradizas.

Cómo cuidar las uñas


Consejos para cuidar y hacer crecer las uñas naturalmente

Para tener uñas perfectas debe nutrirlas y cuidarlas a
diario, es una tarea que si la convierte en un hábito no es tan pesada o engorrosa como supone.
Esto es lo que debes hacer para tener uñas sanas y fuertes
  • Las uñas al igual que los cabellos están hechos de proteínas, es por ello que necesita consumirlas para que puedan crecer fuertes, Aumente el consumo de alimentos ricos en proteínas como las carnes, quesos, huevos, soja y otros si nota que se escaman o quiebran.
  • Los ácidos grasos son otro ingrediente fundamental en la nutrición de las uñas, los encontrará en los huevos, las nueces, verduras, lácteos entre otros.
  • Antes de pintarlas use una base protectora de buena calidad que nutrirá la uña y hará más duradero el esmalte.
  • Nunca raspe las uñas para quitar el resto del esmalte, con esta acción la escama y debilita profundamente. Use quita esmalte en pequeñas cantidades, pero no más de una vez por semana ya que su uso continuo la reseca.
  • Procure no usar uñas artificiales, porque al sacarlas puede arrancar parte de la superficie de la uña debilitándola y echando por tierra todos los cuidados.
  • Es más que obvio que no debe usar las uñas como herramientas si pretende lucirlas hermosas y sanas. No las use para raspar rótulos o etiquetas y menos para abrir latas.
  • Las uñas se tornan frágiles hasta romperse si se las sumerge por mucho tiempo y en forma repetida en el agua. Use guantes a la hora de lavar los platos o fregar el piso.
  • Al momento de cortarse las uñas, hágalo después del baño o remójelas previamente en aceite unos minutos, de esta manera las humectará y evitará que se quiebren durante el corte.

martes, 2 de octubre de 2012

Limpieza de Uñas

Limpieza de Uñas: Sepa usted cómo combatir cuando tenga uñas amarillentas, también se informará de algunos remedios para las uñas, dietas alimenticias para uñas, vitaminas adecuadas para un crecimiento óptimo, antioxidantes requeridos entre otros enlaces de interés relacionado.

Tratamiento Natural de Uñas: Si alguna vez a usted le han salido manchas blancas en las uñas y no ha sabido qué hacer, en este site encontrará la información adecuada para otros tratamientos tales como higiene y cuidado de la piel,  uñas moradas o pálidas entre otras enfermedades recurrentes en esta zona del cuerpo.

Tips de Belleza: Encontrará en este portal la información adecuada para que pueda llevar un muy buen cuidado de todas las zonas de su cuerpo, encontrará artículos relacionados a la manicura, uñas esculpidas, maquillajes, máscaras, limpiezas faciales, limpiezas de uñas, entre otros artículos de interés.

Brochas para Limpieza de Uñas: Si usted necesita de este material para que pueda realizar una limpieza más profesional a sus uñas, en este site encontrará la información de cómo obtenerlas. Dispondrá de ubicación geográfica, descarga de ficha y zona de contacto.

Limpieza de la Lima de Uñas: Si la limpieza que habitualmente usted le da a su lima para uñas no la deja completamente satisfecha, encontrará información en este portal sobre la manera adecuada de realizar este trabajo con los implementes adecuados. Este site además le ofrece otros artículos de interés para el género femenino.

Imagen de Brocha para Limpieza de Uñas: Encontrará en esta página web la imagen de unas brochas que son de utilidad para la limpieza profesional de las uñas. Este site le permite la posibilidad de descargar esta imagen en alta resolución y además le ofrece otros enlaces de interés general.

¿Qué es la uña?

La uña es una estructura anexa de la piel localizada en las regiones distales de los miembros. Se conoce también como garra y pezuña en los animales.
Las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa, que el cuerpo produce de manera natural.
El ritmo de crecimiento de las uñas varía de un dedo a otro y de una persona a otra. Las uñas crecen a una velocidad promedio de 0,1 mm/día (1 cm cada 100 días o unos 4 mm al mes). Las uñas de las manos tardan de 3 a 6 meses en volver a crecer completamente. Las uñas de los pies tardan en volver a crecer completamente de 12 a 18 meses. El ritmo exacto depende de la edad, la estación del año, la cantidad de ejercicios hechos y factores hereditarios.
Si no se cortan, las uñas pueden alcanzar una longitud considerable. Las uñas de las manos crecen cuatro veces más rápido que las de los pies.
El examen del aspecto de las uñas se ha usado frecuentemente en el pasado como herramienta de diagnóstico de diversas enfermedades o desequilibrios fisiológicos.